top of page

“Abriéndonos a la inmensidad de la Creación”

Mirando desde el umbral del futuro

Durante los siete días de nuestro retiro, tomaremos como base el pueblo de Assisi y sus alrededores, su historia, su naturaleza, su energía y su atmósfera pacífica.

Cada día inicia con una intención y un propósito.

La Inspiración de esta experiencia son las vivencias y recorridos que tocaron la vida de San Francisco y Santa Clara de Asis. 

 

Siendo guiados por la intención de cada día, visitaremos lugares y espacios sagrados, nos adentraremos en la atmósfera de la profundización que brinda cada uno de ellos, trabajaremos con técnicas de meditación, reflexión, sanación y diálogos en presencia.

Compartiremos vivencias con quienes atesoran la historia y el carisma de San Francisco, nos adentraremos en el corazón de un convento de clausura en donde viviremos y podremos compartir, la experiencia en la entrega y el amor al servicio de resguardar la vida.

Experimentaremos el silencio junto a la naturaleza, nos adentraremos en el Monte Subasio, donde San Francisco se retiraba a orar y meditar.

Recorreremos un bosque nativo que actualmente está protegido por el FAI (Fundación Ambiental Italiana), conoceremos su historia y su arte vivo.

En el retiro habrá actividades programadas y momentos libres.

Como en todo retiro, tendremos momentos para el encuentro con uno mismo, con los otros, con la naturaleza y con lo sagrado.

El contexto, el lugar, las prácticas y lo que vayamos haciendo entre todos, posibilitará un intercambio nutritivo y profundo entre cada uno de los participantes.

Iremos creando un clima grupal que nos acompañará de tal modo, que la energía, la profundidad y el compartir nos llenará de gozo, risas y alegría.

bottom of page